OH LA LA…EL PIMPI !

No podía NO escribir un post sobre EL PIMPI, esa bodega tan mítica y famosa en el centro de MÁLAGA. Su localización es óptima: está situado en el casco histórico con unas vistas increíbles sobre el teatro romano desde su terraza. Tiene dos entradas, varias salas, 2 plantas y unas terrazas preciosas.

La primera vez que vine (hace ya 6 años, como pasa el tiempo!), me quedé impresionada por ese lugar tan especial: por su decoración tan auténtica, las cientos de fotos de famosos (por ejemplo ANTONIO BANDERAS) que adornan sus paredes y por toda la gente conocida que ha dejado sus firmas en las barricas de vino. La semana pasada pasé un día en Málaga y es que no podía no comer en el Pimpi. Tuvimos unas tapas muy ricas disfrutando del ambiente y de la música española que tanto me gusta.

Sin ninguna duda, es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad que consigue reunir a TODAS la generaciones, todas las nacionalidades y todos los estilos! El ambiente es el de una taberna andaluza clásica donde puedes ir a desayunar, almorzar, tomar una caña, o un cóctel (para los más elegantes), comer algunas tapitas o simplemente cenar.

He llevado a toda mi familia, todos mis amigos que venían a verme a España y a todos les encantó el sitio. Me acuerdo de una tarde genial con una muy buena amiga mía (Suzanne, si pasas por aquí) bebiendo sin parar ese buenísimo vino dulce que tienen. También es un sitio excelente para empezar la noche malagueña antes de visitar algunos bares o discotecas.

En fin, uno de los lugares que más me gusta de Málaga, donde se puede venir en familia, con amigos, niños, pareja y donde te podrás cruzar tanto locales como turistas.

la_marbellaise_barriles (Large)

lamarbellaise (Large)

la_marbellaise_pimpi5 (Large)

la_marbellaise_pimpi4 (Large)

la_marbellaise_pimpi3 (Large)

la_marbellaise_pimpi2 (Large)

la_marbellaise_patio (Large)

la_marbellaise_pimpi (Large)

marbellaise (Large)

la_marbellaise_flamenca (Large)

FOOD: En cuanto a la comida, tienen una variedad amplia de tapas típicas, andaluzas y españolas, y bebidas. Los precios son un poco superiores a la mayoría de los locales de Málaga pero es imprescindible ir a visitar ese restaurante, aunque sea solo para echar un vistazo y ver la decoración y el ambiente que hay por las noches. Me gusta particularmente su hamburguesa de rabo de toro, su salmorejo, su pastel caliente con foie, queso y manzana, sus montaditos de pringá, su pescaito… Os invito a ver su carta también (https://www.elpimpi.com/cartas/). Sus productos son de buena calidad. Y por supuesto, me repito jaja pero os invito a probar el vino dulce, el moscatel, por si no lo conocéis!

Pero cuidado, el lugar se llena a la velocidad de la luz. El Pimpi tiene mucho éxito por lo cual hay que ser paciente algunas noches si queréis una mesa, sobre todo una en terraza.

Os dejo con algunas fotos de la comida que disfrutamos!

lamarbellaise_pastel (Large)

PASTEL DE FOIE

la_marbellaise_rabodetoro (Large)

HAMBURGUESA DE RABO DE TORO

la_marbellaise_queso (Large)

QUESITO QUESITO

la_marbellaise_vinodulce (Large)

EL FAMOSOS VINO DULCE