Edit: dos amigas mías de Francia vinieron a verme entonces decidimos repitir esa maravillosa experiencia que es el Caminito del Rey! Creo que es una visita obligatoria si estáis por Málaga o la zona. No olvidéis que no es fácil encontrar entradas. Siempre es mejor reservar antes! El precio ahora es de 10 euros por persona. Os dejo con las fotos de mi segunda experiencia en el Chorro con mis amigas:

Las tres juntas en el lugar más precioso del Caminito

Mis amigas

 

Ese color….

PRESENTACIÓN: El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes junto a la aldea de El Chorro, el cual sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Alora y Antequera, en la provincia de Málaga, comunidad  autónoma de Andalucía, España. Su construcción empezó hace más de un siglo, en 1901. Después de 4 años de renovaciones, abrieron de nuevo el Caminito en 2015.

Entonces decidimos reservar y planear nuestra visita en el Chorro.

El recorrido total del Caminito del Rey son 7.7kms, de los cuales 4.8kms de accesos y 2.9km de pasarelas. El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular, por lo que debe asegurarse su regreso al punto de partida por métodos propios. No obstante, existe un servicio de autobuses entre el acceso norte (Ardales) y el sur (El Chorro, Álora).

caminito_del_rey_la_marbellaise4 (Large)

DSC_0104-01 (Large)

IMPRESIONES: PURA FELICIDAD…Hemos pasado un día fantástico, es uno de las rutas de senderismo más agradables que he hecho nunca. El Caminito del Rey es una experiencia increíble e inolvidable  que recomiendo a todos por varias razones:

  • El camino es bastante seguro (las pasarelas en las paredes de la montaña son cómodas, no es difícil excepto para aquellos que tengan vértigo).
  • Por el lago y su agua turquesa
  • Esas vistas fantásticas
  • Descubrir la fauna y flora de la región

DSC_1035-01-01 (Large)

DSC_0097-01 (Large)

El camino es simplemente  precioso. No hay palabras para describirlo. Sólo basta ver las fotos a lo largo del artículo para apreciar la belleza de ese sendero.

DSC_0085-01 (Large)

camino_del_rey_la_marbellaise (Large)

MI CONSEJO: Reserva ya tu visita, merece mucho la pena. Para hacer la visita, es obligatorio reservar. Eso se realiza a través de la página web de la delegación de la provincia de Málaga. Toda la información que necesitéis se encuentra en la web pero no olvidéis reservar con tiempo (mucho tiempo) porque el Caminito del Rey está muy solicitado.

caminito_del_rey_la_marbellaise3 (Large)

camino_del_rey_la_marbellaise (Large)

caminito_del_rey_la_marbellaise5 (Large)

caminito_del_rey_la_marbellaise2 (Large)

caminito_del_rey_la_marbellaise (Large)

Pd: Es bastante complicado encontrar plazas en la web, se agotan volando así que si no quedan plazas disponibles a través de la web oficial, hay agencias turísticas que venden entradas de modo independiente.