Hola a todos!

Hoy vuelvo con un articulo (en imagen!) sobre una de las tradiciones más especiales de España, tradición arraigada en la ciudad de Valencia: LAS FALLAS! Empiezan el ultimo domingo de febrero con el famoso acto de la Crida (el conocido pregón en castellano). Forman parte de las fiestas de Interés Turístico Internacional y con razón ! Por toda la ciudad, encontraréis un ambiente excepcional: petardos, gente bailando, preparando paella por la calle, tomando algo, luces preciosas y por supuesto los famosos MONUMENTOS FALLEROS. La mayoría de las veces (y como lo podréis ver en las fotos a continuación), tienen un carácter bastante satírico sobre la ciudad. Constan de una composición de figuras, algunas fallas miden más de 30m. Además de ello, las mujeres se visten del traje de fallera que es una preciosidad y los hombres llevan lo que se llama el traje de saragüell.

Otro elemento importante, la llamada MASCLETA que tiene lugar todo los días (entre la 1 y las 2pm) en la plaza del ayuntamiento que es una pólvora gigantesca.

Las fallas se podrían resumir así: pólvora, falleras, arte, música y paella! Es una fiesta increíble para los pequeños y los mayores.

Estuve impresionada por las fallas. Llevo ya años en España y nunca había ido y que pena… Es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Os dejo con las fotos ya que me parece que no hay palabras suficientes para describir LAS FALLAS: