Una foto fascinante no? Todo arriba de esa torre, hemos podido vivir una experiencia increíble iniciándonos un poco al tema de la astronomía.  Yo era bastante neófita en este tema y me ha sorprendido mucho.

La experiencia? Una noche astronómica en plena naturaleza observado durante horas un cielo único y contemplando galaxias, estrellas, constelaciones, nebulosas… gracias a la ayuda de un experto!

Se llama ASTROLAB y se sitúa en el municipio español de Yunquera (provincia de Málaga) es decir no muy lejos de Marbella (aproximadamente una hora en coche pero cuidado con la carretera de montaña!).

Proponen varias cosas como talleres de astronomía, observaciones en grupo o en provado, campamentos durante el verano…

Nosotros tuvimos la suerte de poder asistir a una de sus noches astronómicas: a través de un telescopio (primera vez para mi que miré al cielo a través de un telescopio, ya era hora!), pudimos observar la inmensidad del cielo. El entorno es muy privilegiado. A mitad de la sesión, hay un un descanso para beber una bebida, lo mejor es que sea una bebida caliente ya que hace mucho frío. En verano, puede que no tanto pero os aconsejo traer ropa de invierno (guantes, gorros etc). Ellos os ofrecen también una manta ! La actividad dura unas 2h y es algo espectacular: diversión, enseñanza y descubrimiento a la vez. Nos recibieron 2 apasionados y la verdad es que son muy amables y explican muy bien ! Un servicio excelente !

El precio ? MUY BARATO, pagamos 8 euros por persona, depende de la actividad que queráis hacer.

Para más información, os recomiendo echar un vistazo a su pagina web. Son muy presentes también en las redes sociales:

WEB: http://www.astrolab.es/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/astrolab.es/

INSTAGRAM: @ASTROLAB

DIRECCIÓN: C/Castillo s/n, 29410 Yunquera, Málaga

TEL: 0034 658 66 43 80

 

OS LO RECOMIENDO DE VERDAD, es una experiencia muy diferente y que también conviene a los niños! Muchos besos y hasta pronto!